IE SOCIEDAD ANÓNIMA (IESA)

IE SOCIEDAD ANÓNIMA (IESA)

IESA fue fundada el 24 de Julio de 1974 por el arquitecto mexicano Carlos García con el fin de comercializar el alambre magneto que producía una pequeña fábrica de su pertenencia.

A partir de 1988 IESA se definió a sí misma como “especializada en la distribución de equipo y materiales eléctricos para la industria, la construcción y las instituciones”.

En Abril del 2014 y pensando en el crecimiento y las oportunidades de mantenerse a la vanguardia del sector, IESA pasa a formar parte del Grupo Sonepar, éste con representación en 46 países a la fecha, siendo el líder mundial en la distribución de productos eléctricos y soluciones afines.

En la actualidad IESA se ha consolidado con sus tres Sucursales en el Gran Área Metropolitana y el Centro de Distribución, para ofrecerle el mejor servicio a nuestros clientes.


Misión

Ofrecer soluciones integrales que contribuyan con la utilización eficaz y eficiente de la energía eléctrica y de sistemas complementarios, tal como comunicaciones, garantizando el ahorro, el confort y la calidad, a través de una propuesta de valor competitiva, sostenible con el medio ambiente.

Visión

La excelencia de nuestro Recurso Humano nos guiará a ser reconocidos en Costa Rica como el mejor y más completo proveedor de soluciones integrales de nuestro mercado, convirtiéndonos así en la empresa de referencia con la cual, tanto clientes como suplidores, buscarán asociarse comercialmente.