Daniel Fernández Entrambasaguas

Daniel Fernández Entrambasaguas

Laseda nace en 2008 de la mano de Daniel Fernández Entrambasaguas, tras trabajar mas de 10 años en el mercado oriental, y un vuelco en su vida profesional pasa a gestionar compras de un cliente en China, poco a poco va creciendo su número de clientes hasta necesitar más personal y tener herramientas que le permitan controlar y mejorar sus procesos. Es ahí cuando piensa en Odoo y Nanobytes Gold partner como socios para implantar su software de gestión.

Actualmente Laseda ofrece a sus clientes servicios de auditoría de fábrica, misiones comerciales y gestión de subcontratación.

Para este interesante proyecto empezamos con un interesante reto y es trasladar todo lo necesario del mundo de la exportación y gestión de compras a Odoo. Para ello utilizamos los siguientes módulos:

  • Contactos: Laseda necesitaba tener un lugar donde estuvieran todos los datos de sus contactos bien ordenados, sea fácil su búsqueda e incluso tener vinculadas todas las transacciones que realizan con dicho proveedor.

  • Ventas: necesitaban un módulo donde poder gestionar sus ventas, es decir, el cobro por sus servicios prestados, facilitando la comunicación con el cliente, el registro de presupuestos y una conexión con su módulo de contactos.

  • Productos: para Laseda era muy importante tener una ficha de producto que le permitiera tener información de su proveedor, imágenes, pesos, nombre, etc. Aquí entra en juego la herramienta studio, lo que nos permite crear campos e incluso modelos de forma fácil sin necesidad de desarrollo, lo que llevó a tener una ficha de producto completa cumpliendo con todas las necesidades del cliente.

  • Compra: con respecto al módulo de compra es el eje fundamental de su negocio, gracias a él y a las modificaciones realizadas con Odoo Studio, puede saber toda la información de los pedidos que gestiona, facilitando la búsqueda y centralizando toda la información en un único punto.

  • Facturación: por último el módulo que necesitaban es facturación, permitiendo crear facturas a sus clientes de forma fácil y rápida, enviándoles por correo electrónico dicha factura y poder hacer el seguimiento de pagos y cobros.

Gracias a Odoo y Nanobytes Odoo Gold Partner, Laseda ha mejorado sus procesos y ha conseguido aglutinar en Odoo toda la información en el desarrollo de su trabajo.